Claudia Sheinbaum Defiende el Orgullo Mexicano y les tunde a expresidentes neoliberales

#



En un contundente discurso, la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó a los presidentes neoliberales de haber menospreciado la identidad y cultura mexicana, al tiempo que elogiaban modelos extranjeros. Durante su intervención, Sheinbaum enfatizó que estos líderes no estaban orgullosos de su pueblo, su historia ni su cultura, y que, a lo largo de su administración, jamás admiraron a México.


“No estaban orgullosos de su pueblo, de su historia ni de su cultura, eso fue lo que pasó con los Presidentes del neoliberalismo. Siempre vieron el ejemplo fuera de México; admiraban el norte, pero como México no hay dos. Hay que estar muy orgullosos de nuestra historia, de la dignidad del pueblo, de la resistencia de los pueblos indígenas”, manifestó la presidenta, destacando la grandeza del país.


Sheinbaum también se refirió a la percepción negativa del mexicano promovida durante el neoliberalismo, donde se intentó difundir un estereotipo de flojera. En contraste, reafirmó que los mexicanos son, por naturaleza, trabajadores y esforzados. “Si algo le ha devuelto la Cuarta Transformación al pueblo mexicano es su dignidad, la dignidad de nuestros paisanos, su fortaleza física, moral, de valores, eso es México”, aseguró.


La presidenta concluyó su mensaje subrayando que, a pesar de que en el pasado las élites gubernamentales se avergonzaban de su patria, hoy se ha logrado un cambio significativo. “Se avergonzaban, no, hay que estar muy orgullosos (…) se porta con orgullo el ser mexicanos y el pueblo de México que es lo que da la fuerza”, puntualizó, reafirmando la importancia de la identidad nacional en el contexto actual.