Alito Moreno arremete contra Máynez y lo acusa de ser “empleado de Morena”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, arremetió contra Jorge Álvarez Máynez, líder de Movimiento Ciudadano, a quien acusó de actuar como “empleado de Morena” y de “hacerle el trabajo sucio al poder”.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Moreno calificó a Máynez de “cínico” y tildó a su partido de “esquiroles, lacayos y entregados”, al afirmar que su papel es confundir al electorado y favorecer a Morena.
“Por más que el cínico de Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano intenten disfrazarse de oposición, el pueblo de México ya sabe que son empleados de Morena. Esquiroles, lacayos y entregados. Su única misión es dividir, confundir y hacerle el trabajo sucio al poder”, se lee en la publicación.
Alito Moreno reprocha a Máynez no construir bloque opositor
En su publicación, el líder del PRI acusó a MC de no tener “vergüenza, convicciones ni amor por México” y de haber traicionado el esfuerzo por construir un bloque opositor sólido.
Recordó que en las elecciones de 2021, el partido naranja se negó a sumarse a la alianza opositora, lo que, según Moreno, permitió a Morena “adueñarse del país, a la mala, burlándose de la voluntad popular”.
“A Movimiento Ciudadano no le interesa sumar para ganar. Le interesa dividir para restar. En 2021 fue clarísimo: cuando México necesitaba una oposición unida, decidieron no sumarse”, subrayó.
Moreno advirtió que el PRI no permitirá que MC continúe “avalando y solapando la destrucción del país” y llamó abiertamente a no votar por ese partido:
“Esto no es personal, es político. Es sobre su decisión de servir al oficialismo y no a México. Mientras sigan siendo serviles a Morena, el pueblo de México los va a seguir poniendo en su lugar. ¡Ni un voto a Movimiento Ciudadano! ¡El PRI sí sabe gobernar!”, remató.
Alito politiza tragedia contra Máynez
La publicación del priista tiene lugar luego de que Álvarez Maynez defendiera a la presidenta Claudia Sheinbaum por haber acudido a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana.
Moreno expresó su molestia ante estas declaraciones y se refirió a Máynez como un “timorato y cobarde” durante su participación en el programa Atypical, además de acusarlo de “apoyar al poder como tapete”.
En respuesta, Máynez criticó a la oposición por usar la tragedia con fines políticos:
“En las tragedias no puede haber cálculos políticos. Hace bien la presidenta en dar la cara”, escribió el dirigente de MC.
Con información de Sín Línea