Despiden a mujer de su trabajo por amenazar a latino con llamar a ICE durante partido de béisbol

#



Una fanática de los Milwaukee Brewers se volvió viral en redes socialesdespués de que quedara grabado cómo amenaza a un seguidor latino de Los Ángeles Dodgers con "llamar al ICE" (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) durante un partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS, por sus siglas en inglés).

Ricardo Fosado, el hombre que recibió amenazas de Shannon Kobylarczyk, grabó el incidente con su teléfono. En el video, se observa cómo el fanático de los Dodgers pregunta a los asistentes al partido "¿Por qué están todos tan callados?"; sin provocación alguna, la mujer le pide despectivamente a un espectador frente a ella que "llame al ICE".

"Llama al ICE. Llama al ICE. Soy ciudadano estadounidenseveterano de guerra, bebé. Veterano de guerra. Dos guerras. ICE no me va a hacer nada. Buena suerte, idiota", respondió Fosado, quien es de ascendencia mexicana y residente de Los Ángeles que sirvió en la Marina durante cuatro años.

Despedida de su empleo tras una investigación interna

Fosado comentó en una entrevista con el medio estadounidense Fox News 6 que no había entendido el comentario de Kobylarczyk hasta más tarde, cuando comprendió que la mujer sacó la situación del béisbol y trasladó todo a un nivel "más personal", demostrando "dónde está su corazón" y"lo que realmente piensa".

Tras el incidente, la mujer fue rápidamente identificada por personas que vieron el video viral como abogada de Manpower Group, quienes comentaron al medio local que ya no formaba parte de sus filas después de que condujeran una investigación interna. Funcionarios de la empresa, declararon a través de un comunicado citado por la televisora que, en cuanto supieron del metraje, suspendieron de inmediato a Kobylarczyk.

Asimismo, la mujer renunció con efecto inmediato a la junta directiva de Make-A-Wish Wisconsin, fundación sin fines de lucro estadounidense que concede deseos a niños y adolescentes que tienen condiciones médicas que amenazan la vida.

"Como resultado de este proceso, el empleado ya no trabaja en la organización. Mantenemos nuestro compromiso de mantener una cultura basada en el respeto, la integridad y la responsabilidad", se lee en la postura compartida con el medio local.

Ambos involucrados fueron expulsados del estadio

Ricardo aseguró que no deseó que algo así le sucediera a la fanática de los Brewers, aunque admitió que no le importaba lo que le pasara. "Que la despidan o no, no es asunto mío. Pero las acciones de la gente tienen consecuencias, ¿sabes?", declaró ante las cámaras de Fox News 6.

Tras el acontecimiento, Fosado fue expulsado del estadio luego de que admitió haber insultado a uno de los aficionados del equipo al que se enfrentaban Los Ángeles Dodgers. Un portavoz del equipo de Milwaukee confirmó después que los dos fanáticos involucrados en el altercado fueron sacados del campo, argumentando que no toleran ningún comentario ofensivo que haga referencia a la raza, género u origen nacional de los espectadores.

Afirmó que el Departamento de Policía de Milwaukee se hizo cargo de quien fuera expulsado por motivos diferentes a los que se mostraron en el video, además de conducta desordenada e intoxicación pública". "Por estas razones y de acuerdo con nuestro Código de Conducta para Invitados específico para expulsiones y enfrentamientos físicos, se les notifica a ambos fanáticos que no se les permite regresar al estadio para eventos futuros", señaló.

Con información de El Heraldo