Popularidad de Trump cae a su nivel más bajo desde su regreso a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrenta una de las aprobaciones más bajas desde que retomó su cargo de mandatario. Y es que, una reciente encuentra deja ver la falta de apoyo de la población estadounidense ante sus políticas y prácticas para consolidar su administración.
A pesar de haber ganado las elecciones de Estados Unidos, Trump no ha logrado tener el cariño de la población. Durante sus casi cuatro meses de gobierno ha despertado la desconfianza y preocupación entre los ciudadanos por el riesgo que representan sus políticas comerciales y migratorias para una buena parte del país.
La respuesta de los estadounidenses se ha visto reflejada en estudios demoscópicos en donde el presidente no ha tenido buena aprobación. Por lo que, desde su llegada a la Casa Blanca por segunda vez podría estarse enfrentado un rechazo aun mayor por su presencia frente al país.
Popularidad de Donald Trump cae a 42%
De acuerdo con sondeos realizados por la casa encuestadora Reuters, la aprobación pública de Trump cayó en su nivel más bajo desde que ganó las recientes elecciones. Según los datos obtenidos, solo el 42 por ciento de los encuestados aprobó la gestión del republicano.
Y es que, en comparación, hace tan solo tres semanas había obtenido un 43 porciento y un 47 por ciento el día de su investidura.Estos resultados en la aceptación del presidente estarían estrechamente relacionados con las múltiples órdenes ejecutivas que ha firmado desde el inicio de su mandato. Lo que a su vez mostraría que varios estadounidenses se encuentran incómodos con sus decisiones.
Además, de que en el mismo sondeo se preguntó acerca de la obediencia del mandatario ante las órdenes de los tribunales federales. A lo que el 83 por ciento de los 4 mil 306 encuestados aseguraron que el republicano debía acatar dichas órdenes.
Estadounidenses desaprueban a Trump en inflación y migración
Lo anterior no ha sido lo único que ha marcado el rechazo de la población ante la administración del presidente. Los índices de aprobación también resaltaron su preocupación ante las acciones de Donald Trump para castigar a universidades que considera liberales.
Ante esto, un 57 por ciento consideró que el mandatario no debería retener los fondos de las universidades solo por no estar de acuerdo con la gestión de las instituciones. Esto luego de que el republicano argumentó que no se estaba combatiendo el antisemitismo en los campus y optara por congelar grandes unas de dólares destinados a ellas.
A esto se le suma que el 46 por ciento desaprueba las políticas antimigratoriasque ha promovido desde su llegada. Incluso, el 59 por ciento de los encuestados, incluyendo a republicanos, afirmaron que el trabajo que ha hecho el mandatario hasta el momento ha hecho que EU pierda credibilidad en el escenario mundial. Finalmente, un 53 por ciento coincidió que el Donald Trumpno debería presentarse a un tercer mandato.
Con información de El Político