Clara Brugada cumple compromiso ciudadano con programa “Casa por Casa”

Fiel a su promesa de mantener un contacto directo con la ciudadanía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acompañada de la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, encabezó una jornada más del programa “Casa por Casa” en la colonia Romero Rubio, a pesar del contexto de violencia que ha enlutado a su administración con el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos.
Durante el recorrido, Brugada reiteró su compromiso de trabajo coordinado con las 16 alcaldías para atender de forma efectiva los servicios públicos, destacando la implementación de la estrategia “Bachetón”, la cual busca reparar los miles de baches que afectan la movilidad en la capital.
“Los alcaldes y alcaldesas atienden calles secundarias, mientras que el Gobierno de la Ciudad se enfoca en las grandes avenidas”, explicó la mandataria capitalina frente a vecinos de Romero Rubio.
Por su parte, la Alcaldesa Parra Álvarez, agradeció el respaldo del Gobierno capitalino y subrayó que, gracias al trabajo conjunto, Venustiano Carranza ha logrado reducir en un 16% los índices delictivos en comparación con el año anterior, y destacó que esta estrategia se mantiene activa y en coordinación con las autoridades de la Ciudad para continuar garantizando la tranquilidad de las familias.

Asimismo, la edil destacó que se están reforzando los trabajos de desazolve realizados en distintas zonas de la demarcación, con acciones preventivas y como parte del compromiso para mejorar los servicios y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), Raúl Basulto Luviano, presentó un balance del programa. Indicó que tras un diagnóstico que lleva 8 meses en proceso y que ya cubre el 70% del territorio capitalino, se identificaron 200 mil baches en la red primaria de la ciudad.
Desde el inicio del Bachetón en octubre de 2024, se han atendido 154 mil 465 baches, lo que representa el 86.4% de la meta trazada. Basulto confió en que en uno o dos meses más se complete la reparación total de los 186 mil 432 baches restantes.
Además del mejoramiento vial, Brugada Molina anunció el fortalecimiento de la seguridad y el alumbrado público en Romero Rubio, reafirmando su objetivo de transformar la calidad de vida de las comunidades más olvidadas. “Vamos a iluminar esta colonia y brindar mayor seguridad para sus habitantes”, aseguró.
La Jefa de Gobierno aprovechó para reconocer el buen trabajo que la Alcaldesa ha venido realizando en Venustiano Carranza, destacando su cercanía con la gente y su compromiso con mejorar la calidad de vida en la demarcación.
El programa “Bachetón” se puso en marcha oficialmente el 16 de octubre de 2024 en la colonia Federal, también en Venustiano Carranza, apenas once días después de que Brugada asumiera el gobierno de la capital.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado