Julio César Chávez Jr. es acusado en EU de formar parte del Cártel de Sinaloa

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del boxeo Julio César Chávez, fue detenido por autoridades estadounidenses, quienes lo señalan por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.
La noticia sobre su detención fue dada a conocer por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), a través de un comunicado donde se señala que Chávez Jr. está siendo "procesando para su deportación acelerada".
"Chávez es un ciudadano mexicano que tiene una orden de arresto activa en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos", indicó el DHS en su publicación.
De acuerdo con el comunicado del DHS, el pugilista mexicano, quien sostuvo una pelea el pasado 28 de junio en Anaheim, California, contra el youtuber Jake Paul, ingresó de manera regular a EU en agosto de 2023 con una visa de turista B2, cuya vigencia habría expirado en febrero de 2024.
Asimismo, se menciona que su detención se llevó a cabo ayer 2 de julio, en Studio City, California, cuando agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) lo arrestaron tras determinarse en junio que radicaba irregularmente en el país y que era "expulsable".
Con información de Sin Embargo