Bolsonaro se somete a una sexta cirugía por el apuñalamiento que sufrió en 2018

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital DF Star de Brasilia para tratar una desobstrucción intestinal relacionada con el apuñalamiento que sufrió en 2018. Esta fue la sexta cirugía realizada debido a dicho ataque y la novenahospitalización desde entonces.
"Está siendo sometido en este momento a un procedimiento quirúrgico de laparotomía exploratoria para liberación de adherencias intestinales y reconstrucción de la pared abdominal", explicó el hospital en un comunicado recogido por la prensa brasileña, que confirmó el cuadro de "subobstrucción" intestinal del exmandatario.
Bolsonaro fue hospitalizado el pasado viernes en Santa Cruz tras notar dolores abdominales durante un evento de campaña en el estado de Río Grande del Norte. Le fue diagnosticada una subobstrucción intestinal que impedía el tránsito de gases y heces y, posteriormente, fue trasladado en helicóptero hasta la ciudad de Natal.
El sábado fue llevado en un avión medicalizado hasta la capital brasileña, donde finalmente fue intervenido este domingo.
Las visitas al hospital de Bolsonaro por las secuelas generadas por el atentado de 2018 han sido recurrentes en los últimos años.
Además de pruebas rutinarias, Bolsonaro llegó incluso a pasar varios días ingresado, como el año pasado, cuando permaneció casi dos semanas en un centro médico de Sao Paulo.
Con información de Sinembargo al Aire