Así despojaban casas Los Gordos, banda dedicada a quitar inmuebles en CDMX

#



Fue el pasado 17 de abril cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a la banda conocida como Los Gordos, quienes se dedicaban a despojar casas en la Ciudad de México (CDMX); pero, ¿cómo operaban?

¿Cómo despojaban casas Los Gordos?

De acuerdo con investigaciones de las autoridades, Los Gordos actúan principalmente en la zona limítrofe entre las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde presuntamente intimidan y extorsionan a los habitantespara apoderarse de sus domicilios.

Se tiene registro de que Irving N ha sido arrestado al menos diez veces, mientras que Roberto N cuenta con dos ingresos previos al sistema penitenciario.

La SSC mantiene abiertas las indagatorias con el objetivo de ubicar y capturar a otros posibles miembros de esta célula delictiva. Foto: Especial
La SSC mantiene abiertas las indagatorias con el objetivo de ubicar y capturar a otros posibles miembros de esta célula delictiva. Foto: Especial

Ambos están relacionados con delitos como extorsión, robo, distribución de droga a pequeña escala e invasión de propiedades.

En redes sociales circulan grabaciones en las que se observa a presuntos miembros de Los Gordos irrumpiendo en viviendas y enfrentándose físicamente con supuestos propietarios.

Altercados con residentes de edificios

En uno de los videos también se muestra a una mujer, identificada como pareja sentimental de uno de los involucrados, participando en un altercado con residentes de un edificio.

Por ahora, los tres detenidos permanecen a disposición del Ministerio Público.

La SSC mantiene abiertas las indagatorias con el objetivo de ubicar y capturar a otros posibles miembros de esta célula delictiva.

Capturan a Los Gordos

De acuerdo con el informe de la SSC, la detención se llevó a cabo tras recibir un aviso desde el Centro de Comando y Control (C2) Norte, el cual alertó sobre detonaciones de arma de fuego en avenida Circunvalación, colonia Zona Centro.

Al arribar al sitio, los oficiales entrevistaron a un hombre de 43 años que denunció haber sido amenazado por tres personas.

Según su testimonio, los sujetos le exigieron dinero en efectivo con el fin de no desalojarlo ni poner en riesgo su vida ni la de su familia. Cuando se negó, uno de los individuos realizó un disparo al aire, lo que lo llevó a entregar parte del monto exigido.

De forma inmediata, los agentes aseguraron a dos hombres, de 38 y 30 años, y a un menor de 16 años.

En la inspección preventiva, se les confiscó un arma corta, dinero en efectivo y dos teléfonos móviles. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.