PRI presenta el primer juicio para intentar anular la Elección Judicial

#



Acompañado por los liderazgos de su instituto político, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la elección judicial y anular los comicios del pasado 1 de junio.

“Nuestra impugnación se basa en lo fragrante, en la mayor violación a los principios constitucionales, porque lejos de fortalecer el estado de derecho, este proceso consumo una imposición clara a todas luces, desde el Poder, desde el Gobierno de Morena (Movimiento Regeneración Nacional)”.

En conferencia de prensa, el dirigente tricolor aseguró que la elección ha herido de muerte a la República, a la división de poderes y a la democracia en México. Afirmó que es de dominio público que la reforma al Poder Judicial y los posteriores comicios “fueron procesos plagados de opacidades e irregularidades, fue la farsa y la simulación más grande en la historia de nuestro país”.

Moreno Cárdenas aseguró que hoy los principales órganos del Poder Judicial estarán en manos de perfiles que estarán al servicio de Morena y del Gobierno.

“A partir del 1 de septiembre, el pueblo de México quedará indefenso, a merced y abuso de la impunidad de todos estos que estarán al servicio de Morena, que seguirá la persecución política, que van a politizar la justicia y van a judicializar la política y ello lo hacen para callar a la oposición”.

Moreno Cárdenas denunció que en la elección judicial se presentaron irregularidades como participación del 100 por ciento en casillas vacías, casillas sin lista nominal, urnas entregadas fuera de tiempo, relleno de urnas y el uso de los acordeones ilegales para inducir el voto de la ciudadanía.

“Es una elección que fue una farsa y un cochinero, plagada de irregularidades donde participó el Gobierno, donde hubo dinero público de los servidores públicos, del partido político Morena que hizo campaña abierta cuando estaba prohibido”.

Alejandro Moreno advirtió que Morena no solo quiere controlar el país, quiere controlar a las instituciones.

“Quiere pasar de tener un partido hegemónico, a un partido único en una democracia como la nuestra que hoy se cae pedazos”.

Foto de X @PRI_Nacional