Verónica Delgadillo transformó sistema de recolección de basura

Guadalajara, Jalisco, 12 de mayo de 2025. En menos de seis meses de gobierno, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, concretó una de las transformaciones más relevantes en el funcionamiento urbano de la ciudad: la renovación del sistema de recolección de basura. Durante décadas, este servicio estuvo concesionado a la empresa CAABSA Eagle, cuyo desempeño había dejado de ser eficiente y funcional para la capital jalisciense. Hoy, con un nuevo modelo público, Guadalajara avanza hacia una ciudad más limpia y ordenada.
Este cambio estructural también ha venido acompañado de un reconocimiento al trabajo de quienes, día a día, hacen posible que la ciudad funcione. A través de sus redes sociales, la alcaldesa compartió un emotivo gesto protagonizado por el equipo del camión de limpieza número 22, que adornó su unidad para celebrar a las mamás tapatías en su día.
“Miren qué bonito esto que me compartieron: nuestro camión #22 de la limpieza se vistió de gala para festejar a las mamás”, escribió Delgadillo, agradeciendo al personal de recolección por su dedicación y por regalar flores y sonrisas a las mujeres durante su recorrido del 10 de mayo.
Con esta política pública, el Gobierno de Guadalajara impulsa un nuevo modelo de gestión territorial a través de la recolección de basura, pero los objetivos van más allá: se trata de recomponer el tejido social y crear vínculos de convivencia entre la población, así como lazos más fuertes con el gobierno municipal.