Esta fue la razón por la que discutieron pasajero y chofer en Guadalajara momentos antes del golpe

Un conductor de la ruta de transporte público T-11 o 55 en Guadalajarafue víctima de una agresión violenta por parte de un sujeto que vestía uniforme de seguridad privada. El chofer recibió un fuerte golpe en la cabeza y actualmente se encuentra hospitalizado en estado crítico.
¿Qué le pasó al chofer de Guadalajara?
La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad del propio camión y el video ya circula en redes sociales donde hagenerando gran indignación. En el ataque, el agresor utilizó un termo metálico para golpear al chofer en la cabeza, ante la indiferencia de los pasajeros, quienes en ningún momento intervinieron para prestarle ayuda y descendieron de la unidad dejándolo inconsciente.
El agresor fue identificado como Juan “N” y es trabajador de una empresa de seguridad, por lo que actualmente es buscado por las autoridades para que responda por el ataque.
¿Qué provocó la agresión al chofer en Guadalajara?
El conductor, identificado como Daniel Hernández Ibarra, habría chocado con otro camión por lo que permanecía en comunicación con su aseguradora.
Testigos indicaron a las autoridades que dicha situación habría molestado al pasajero, quien comenzó a reclamarle de manera agresiva.
Pese a que el chofer le pidió que se calmara y esperara a que llegara otra unidad para continuar su trayecto, el hombre reaccionó violentamente: primero le dio una patada en la mano con la que sostenía el teléfono, luego lo golpeó en el rostro y, finalmente, sacó de su mochila un termo metálico con el que lo golpeó con fuerza en la cabeza.
Chofer en estado crítico
Daniel permanece internado en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde su estado de salud se reporta como grave. De acuerdo con fuentes cercanas, el conductor sufrió un derrame cerebral a causa de la lesión y fue inducido al coma.
Caherengo coopera con las autoridades
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya abrió una carpeta de investigaciónsobre el caso. Hasta el momento, el agresor no ha sido detenido, aunque se presume que trabaja para la empresa de seguridad privada Caherengo, según el uniforme que portaba al momento del ataque.
Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que condenó los hechos y aseguró estar colaborando con las autoridades para esclarecer el caso.