Noroña se burla de Alito Moreno por querer anular elección judicial

El senador Gerardo Fernández Noroña reaccionó a los comentarios realizados por el dirigente del PRI, Alito Moreno.
Noroña aprovechó para ironizar sobre las acciones que ha realizado el senador priista para aferrarse a la dirigencia del tricolor y recordó que, como no se podría reelegir, cambió los estatutos para lograrlo:
“No se podía reelegir y cambiaron el estatuto de su partido para reelegirse hasta el 3500, si es que hacen cambios científicos suficientes para tenerlo con vida hasta ese entonces”.
Fernández Noroña señaló que el PRI es el partido que más fraudes electorales hizo y que en la elección pasada solo alcanzó 5 millones 736 mil votos y los priistas no renunciaron a sus puestos, ni se pusieron a pensar en la participación ciudadana en los comicios y solo se dedicaron a tomar sus cargos.
Alito Moreno pide anular elección al Poder Judicial
La tarde de hoy, durante una conferencia en compañía de integrantes del Grupo Parlamentario del PRI , el dirigente del tricolor volvió a arremeter en contra de la elección judicial.
Señaló que hubo una abstención de más del 95 por ciento y con ello no se puede validar una elección con la que, a su parecer, Morena pretendió captar todos los poderes del país:
“Vamos a presentar, como ciudadanos, las denuncias claras con los argumentos, para solicitar que se anule la elección judicial. Lo vamos a hacer ante todas las instancias para que ese atropello democrático no se consuma”.
Afirmó que, con la elección judicial, a la que se refirió como la farsa más grande, el país se dirige a un gobierno autoritario y a una dictadura.
Cuestionó el gasto excesivo realizado por el INE, como el número de boletas impresas que no fueron utilizadas en su totalidad.
¿Qué dijo Noroña sobre la propuesta de Alito?
El presidente del Senado le envió un mensaje a Alito Moreno y a su grupo parlamentario. Recordó que ellos, junto con otros partidos de oposición y algunos personajes públicos, lideraron una campaña para convencer a la ciudadanía de no participar en la elección judicial:
“Ellos hicieron de todo para desalentar la participación y, a pesar de ello, se alcanzó el 13 por ciento de la votación”.
Sobre la posibilidad de anular la elección, Noroña aprovechó para burlarse:
“Es un chiste lo que proponen, no hay ni una causa sólida que puedan argumentar. Están en la desesperación; son patéticos. Están en su derecho de que la impugnen y pidan su anulación, y que se vayan a la corte interplanetaria”.
Con información de Sin Linea