García Harfuch confirma tres detenidos con arsenal en Monterrey

#



El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),Omar García Harfuch informó sobre la detención de tres personas, con un arsenal de 64 armas de fuego y material bélico, en cumplimiento a dos órdenes de cateo en Monterrey, Nuevo León. 

“Resultado de dos acciones simultáneas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal #AIC de @FGRMexico, en coordinación con el Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico en Monterrey, Nuevo León, fueron detenidos 3 hombres relacionados con el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Durante estas operaciones se aseguraron 64 armas de fuego, más de 3,500 cartuchos útiles, 115 cargadores, tres vehículos y dos inmuebles”,detalló el funcionario, en un mensaje de su cuenta oficial de X. 

El Gabinete de Seguridad informó que en estas acciones de cateo fueron detenidos Christian Hernández Rodríguez, Luis Gerardo Villarreal Jiménez y Luis Gerardo Villarreal Castañeda. 

Trabajos de inteligencia e investigación permitieron identificar dos predios utilizados para almacenar armas de fuego; uno en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Mitras Centro, y, el otro, en la calle Paseo Churubusco, colonia Cumbres Primer Sector, en Monterrey. 

Con vigilancias fijas móviles y discretas, se recabaron datos de prueba que fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien concedió las órdenes de cateo para intervenir los domicilios. 

El operativo fue encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), así como de la Guardia Nacional y de la SSPC. 

Como lo indicó García Harfuch, se aseguraron 64 armas de fuego, 3 mil 541 cartuchos útiles, 115 cargadores, maquinaria y aditamentos para fabricar cartuchos, dinero en efectivo, tres vehículos y diversa documentación. 

A los tres detenidos se les informó el motivo de su detención y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones del caso. 

“Se impidió que las armas lleguen a las calles, lo que permite reducir la capacidad de fuego de grupos delictivos y contribuye en la disminución de la violencia en la entidad”, indicó el Gabinete de Seguridad.