Adiós Televisa: Tras 60 años e infarto, actriz confirma retiro de las novelas y escenarios

Después de 60 años de carrera como actriz, presentadora y comediante, la famosa artista, Lucila Mariscal, acaba de tomar una decisión sumamente importante al decirle adiós a Televisa de manera definitiva, por lo menos el siguiente año, ya que tras una larga gira con comediantes, la creadora de La Lencha, acaba de revelar que dejará de interpretar dicho personaje, confirmando su retiro de las novelas, de los escenarios de teatro, y más, porque desea descansar al fin.
En la década de los 60s, siendo apenas una joven mujer lista para ganarse el mundo del espectáculo, Lucila comenzó su carrera de la mano de la empresa San Ángel, formando parte de programas como Los Polivoces, La carabina de Ambrosio, Mujer, casos de la vida real, Qué madre tan padre y Central de Abastos, además de las melodramas como Valentina, Vivo por Elena y muchas otras. Pero, sin duda, su mayor éxito vino 10 años después de su debut con su personaje Lencha, con la que ha arrancado más de un millón de carcajadas en sus 50 años de existencia.
Desgraciadamente, pese a que su personaje lleva alegría al público, la actriz no ha tenido una vida de solo risa y diversión, debido a que aún vive devastada y preguntándose por la desaparición de uno de sus hijos, una profunda depresión que casi la orilla al suicidio, y el maltrato de su propio nieto, Andrei Hernández. Además de sus golpes emocionales, la actriz tuvo un fuerte revés físico cuando hace casi cuatro años sufrió un microinfarto cerebral que casi acaba con su vida.
Es precisamente a raíz de sus problemas de salud, tanto físicos como los emocionales, han llevado a que Lucila tome un respiro y le diga adiós a los escenarios de obras de teatro, con la culminación de la gira con el showRisas y Canciones, donde cada noche era la Lencha y sacaba más de una sonrisa con su entrañable sentido del humor, junto a otros grandes de la comedia, como Maribel Fernández La Pelangocha.
Según lo dicho por la propia actriz, su momento de estar sobre los escenarios con dicho personaje ya no es para alguien con la poca energía que le queda tras enfrentar todas las adversidades que la vida le ha puesto, y especialmente por el tema de su microinfarto, que podría tener una incidencia de no cuidarse más. Su último proyecto bajo dicho personaje fue el pasado sábado 31 de mayo, y en todo momento quiso agradecer a su público que siempre la apoyo, en las buenas y las peores.
Fuente: Tribuna del Yaqui