Deyra Barrera se disculpa tras equivocarse con el Himno Nacional en pleno show deportivo

Este pasado sábado 7 de junio, Deyra Barrera,cantante de regional mexicano, se vio envuelta en una gran controversia después de que, durante el evento de lucha libre Worlds Collide,modificara parte de la letra del Himno Nacional Mexicano, lo cual ofendió enormemente a las personas que presenciaron la situación. El alcance de su error llegó hasta las redes sociales, ya que el show estaba siendo transmitido en la web.
Inclusive en un video que fue difundido en diversas plataformas, una persona le grita a la originaria de Villa Juárez, Sonora, con tono de total indignación: “¡No te la sabes!”.Durante todo el día, la cantante no publicó nada en su cuenta de Instagram, pero eso sí, todas sus fotografías se llenaron de comentarios negativos, e incluso le escribieron que era decepcionante que no se supiera el himno de su propio país.
Ahora, la celebridad lanzó un comunicado donde dio a conocer su versión. Reconoció que en realidad sí fue su error y aceptó que comprendía el malestar del público, por lo que se disculpó y aseguró que ella siempre trabaja para ofrecer lo mejor en el escenario. Ante todo, añadió que no dejará de representar a los mexicanos en Estados Unidos, pero que esto le dejaba una gran lección como cantante y ciudadana.
“Queridos amigos y seguidores. Quiero expresar mis más sinceras disculpas por la interpretación inexacta del Himno Nacional Mexicano durante mi última presentación. Entiendo la importancia y el respeto que este símbolo nacional representa para todos nosotros y lamento profundamente cualquier enojo y decepción que esto haya podido causar. Quiero asegurarles que este incidente no refleja mi compromiso constante y mi dedicación por perfeccionar mi desempeño y honrar nuestra cultura mexicana”, afirmó.
Finalmente, a pesar de todo, Barrera limitó los comentarios en el escrito porque todavía le siguen llegando mensajes de personas molestas. Entre los más destacados están aquellos que esperan que la multen por su equivocación, y otros más que dicen que ella es el ejemplo perfecto de alguien que emigra a otro país y se olvida de toda su cultura. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, Deyra no ha respondido a estas opiniones.
Fuente: Tribuna